top of page
Buscar

Baja California busca atraer turismo médico de Inglaterra

Baja California es el destino de turismo médico número uno del país, principalmente por la calidad y el número de profesionales de la salud.


EFE.- Baja California, popular destino para estadounidenses que buscan cirugías, pretende consolidar su posición internacional de turismo de salud con una nueva ruta desde Londres (Inglaterra), expuso a EFE el secretario estatal de Turismo, Miguel Aguiñiga.


En entrevista, el funcionario mexicano indicó que los londinenses son un mercado potencial en este rubro, por lo que ya realizan esfuerzos con autoridades de Estados Unidos para aprovechar los vuelos directos que se ofrecen de Londres a San Diego, California, que es fronterizo con Baja California.


“Estamos empezando con algo muy interesante, hay un vuelo de Londres a San Diego, en vuelo directo. Londres es un mercado potencial. Estamos ya empezando a hacer esfuerzos, en una estrategia para ver cómo llegamos a ese mercado de Inglaterra para que llegue a San Diego, que use la frontera y se atienda para salud y bienestar”, dijo.


Aguiñiga señaló que similar al mercado londinense se encuentra Canadá, lo que representa una oportunidad de atraer mayor derrama económica a la fronteriza Baja California dada su conectividad con Norteamérica.


Sin embargo, no descartó ningún otro potencial mercado, pues también contó que reciben turistas por salud y bienestar desde Centroamérica.


El funcionario detalló que la mayor demanda de los servicios médicos y quirúrgicos proviene del sur de California, Estados Unidos.


Aunque informó que también realizan “campañas fuertes” para expandir su oferta hacia entidades estadounidenses como Arizona, y Nevada.


Aguiñiga sostuvo que Baja California es el destino de turismo médico y bienestar número uno del país, principalmente por la calidad y el número de profesionales de la salud que alberga.


Baja California busca atraer turismo médico de Inglaterra

Explicó que Baja California cuenta con el mayor número de cirujanos plásticos per cápita, específicamente en Tijuana.


“No solo eso, tenemos alta calidad en lo que es turismo de salud y bienestar, con grandes médicos certificados, con nuevos desarrollos que llevan torres médicas con quirófanos de atención, torres de hotel, centros comerciales y toda una logística para poder atender a todo este turismo”, comentó.

El secretario manifestó que los turistas que llegan a Baja California acuden no solo por los bajos costos, sino por la calidad de los médicos, quienes son certificados por el propio Gobierno local para dar certeza a los turistas que acuden por cualquier procedimiento quirúrgico.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page