top of page
Buscar

Mercado de oficinas en Tijuana es impulsado por turismo médico

Debido a su cercanía con los Estados Unidos, principalmente con las ciudades San Diego y Los Ángeles, Tijuana se beneficia de los costos competitivos de mano de obra y de edificaciones, lo que ha permitido atraer a inversionistas a dicho territorio.


“El turismo médico ha sido, en los últimos años, un importante impulsor en la demanda que ha llamado la atención de desarrolladores inmobiliarios, quienes ven una oportunidad al generar una oferta de proyectos de usos mixtos”, comentó Solili.


Los bajos precios en cirugías estéticas y procedimientos médicos son los dos principales factores por los que arriban personas de Estados Unidos y Canadá, aunque también se registran llegadas de viajeros de otros países.


Ante esta situación, la Secretaría de Turismo está trabajando junto a autoridades de Estados Unidos para aprovechar los vuelos directos que se ofrecen desde Londres a San Diego California, ya que consideran pueden ser clientes potenciales para este ramo del turismo.


Comportamiento del mercado oficinas de Tijuana


La absorción bruta del mercado de oficinas en Tijuana creció más de tres veces durante el primer semestre del 2023, en comparación con el 1S2022, de acuerdo con Solili. Además, registró el menor porcentaje de vacancia a nivel nacional con 1.96% a fines de junio del 2023.


The Landmark, Ovva y Cosmopolitan registran el mayor número de metros cuadrados de área neta rentable con 14, 12.9 y 10.6, respectivamente. No obstante, de los ocho proyectos corporativos que se edifican, solo dos cuentan con disponibilidad a julio del 2023.


Dentro del estado se observa un interés para la creación de nuevas obras, tan solo el segundo trimestre del año iniciaron dos nuevos proyectos, el primero con área neta rentable de 9.7 mil m2 sobre el corredor Vía Rápida, mientras que el segundo cuenta con 3.3 mil metros cuadrados dentro del corredor Zona Rio.


La verticalidad y movilidad son los ejes principales para el crecimiento del desarrollo urbano de Tijuana, tanto en los usos residenciales como corporativos, indicó la plataforma de información del Real Estate.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page