top of page
Buscar

Tijuana recibe anualmente 2.7 millones de extranjeros y mexicanos para turismo médico: José de Jesús

El subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñonez explicó que este segmento deja una derrama anual de 13,000 millones de pesos. Por ello el ecosistema de gobierno y empresas y hospitales trabajan para dar certeza sobre los procedimientos, así como la vinculación con los seguros médicos.



Monterrey, NL. La ciudad de Tijuana, Baja California recibe anualmente 2.7 millones de extranjeros y mexicanos para realizarse algún procedimiento médico, lo que deja una derrama de 13,000 millones de pesos, comentó a El Economista, José de Jesús Quiñonez, subsecretario de turismo de Baja California.


El funcionario se reunió con agencias de viaje y mayoristas de Monterrey, Nuevo León; Coahuila y Tamaulipas, para presentarles siete experiencias que no se deben perder en Baja California: arte y cultura; reuniones y negocios; salud y bienestar; vida nocturna; senderos homologados; romance y buceo.


“Un segmento de mercado que estamos vinculando con la parte turística y que este año recibió un reconocimiento especial es el ecosistema de salud de Tijuana, en el Tianguis Turístico de Acapulco”.


Baja California recibe aproximadamente 2.7 millones de personas (de turismo médico), esto representa para el estado alrededor de 13,000 millones de pesos por estos conceptos, es importante resaltar que como cada paciente generalmente viene acompañado, lo cual amplía la derrama en otros productos turísticos”, afirmó el funcionario estatal.


De acuerdo con el sitio Hoteles de Tijuana, una de las principales razones por las que muchas personas vienen de Estados Unidos a realizarse algún procedimiento médico es porque a veces el costo es menor entre 30 y 70% que en su país, lo cual se traduce en un gran ahorro, sin perder la calidad en el servicio.


El subsecretario de Turismo de Baja California enfatizó que como gobierno estatal tienen una labor conjunta con los clústeres médicos: dos en Tijuana y uno en Mexicali, para trabajar en dar mayor certeza a los visitantes sobre los procedimientos médicos que se ofrecen.


“Este año impulsamos en conjunto con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, un registro o padrón de los servicios médicos, para que estén dados de alta, dentro de la normativa estatal y federal, constatar que las personas que practican este tipo de servicios y acreditaciones”, comentó.


También trabajan con agencias de seguros y con las aseguradoras de Estados Unidos y Canadá, sobre cómo aplican los seguros de gastos médicos en México. En Junio estuvieron en Vancouver y la semana pasada en Ontario, Canadá para hacer la primera vinculación y que sus pacientes puedan ser atendidos en México.


Los principales servicios médicos que son requeridos por los extranjeros son: odontología, oftalmología, obstetricia y oncología y tienen un mayor número de pacientes en Tijuana, Mexicali y Rosarito, y buscan alojamiento temporal para la recuperación de los pacientes.


Los cinco destinos principales en el mundo para 12 procedimientos comunes, son: Quintana Roo, en primer lugar, seguido de la Ciudad de México, Tijuana, en cuarto lugar Bangkok, y en quinto lugar Puerto Vallarta, según datos de Health Care con análisis de Medical Departures Data.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page