top of page
Buscar

Tijuana se convierte en ‘cirugilandia’, turismo médico alcanza 26 mil mdp al año

De las cirugías que se ofrecen en el llamado turismo médico de Tijuana —cuyo costo puede ser la quinta parte que en EU—, una de las que tiene mayor crecimiento es la bariátrica



México y Estados Unidos comparten un grave problema de salud pública cuya única proyección es empeorar: la epidemia de obesidad, que afecta a cientos de millones de personas en ambos países. Y justo en la frontera entre ambas naciones se encuentra Tijuana, ciudad que se consolida como capital del turismo médico, una creciente industria que avanza hacia la profesionalización con la creación de la Academia de Innovación Quirúrgica, una iniciativa del Instituto Nacional de Medicina Metabólica (IIMM) y Medtronic México, empresa líder de tecnología, servicios y soluciones médicas.


Tijuana ha sido nombrada la capital de dispositivos médicos. Somos líderes en la fabricación de dispositivos médicos, pero ahora evolucionamos a ser la capital de la industria de Ciencias de la Salud”, explicó Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.



“Tenemos en esta ciudad la capital de turismo médico, donde hoy se generan más de mil 300 millones de dólares en ingresos anuales (equivalentes a unos 26 mil millones de pesos). Recibimos más de tres millones de visitantes que vienen a hacerse diversos tratamientos, hay más de 10 mil empleos en esta industria. En la industria de dispositivos médicos tenemos más de 75 mil empleados y donde hay más de 80 empresas que hacen todo tipo de dispositivos”, añadió Jaramillo, en el contexto de la inauguración de la academia.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page